sábado, 2 de noviembre de 2013

Conferencia sobre los grupos de plantas


  



Existen más de 250. 000 plantas diferentes sobre la Tierra. Para poder estudiar toda esa variedad, los científicos dividen el reino de las  plantas en varios grupos; las plantas con flores y las plantas sin flores.

                                           

               

      

                                                        


Las plantas con flores son las que se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año, sino en alguna época, normalmente en primavera o verano. algunas incluso solo florecen una vez cada varios años. Hay dos grupos de plantas con flores: el de las gimnospermas y el de las angiospermas. Las gimnospermas son árboles o arbustos, la mayoría de hoja perenne. Estas hojas suelen ser largas y delgadas, como las agujas de pino, o pequeñas y en forma de escama. Sus flores son muy sencillas y poco vistosas, sin cáliz ni corola.Las gimnospermas no producen frutos sino piñas.Las angiospermas son la mayor parte de las plantas, tanto árboles como arbustos y hierbas. Pueden ser de hoja perenne o caduca. La mayor parte de las plantas que comemos son las angiospermas. Todas las angiospermas producen flores, aunque algunas son poco vistosas.




A diferencia de las plantas con flores  las plantas sin flores nunca producen flores. Además, tampoco tienen semillas ni frutos. Estas plantas se reproducen mediante esporas, que son unas células especiales que pueden dar origen a nuevas plantas. Las esporas tienen una cubierta resistente para protegerlas.
Hay dos grupos principales de plantas sin flores, el de los musgos y el de los helechos.Los musgos son muy pequeños. Tienen un tallito del que salen unas hojas muy pequeñas. También tienen una raíz que les sirve para sujetarse. La mayoría viven en lugares húmedos y cuando no tienen agua se secan, pero si se le hecha agua se recuperan. Del musgo sale una columna cuyo extremo sale una cápsula. En el interior de la cápsula están las esporas. Los helechos también habitan en lugares húmedos. Tienen un tallo subterráneo, el rizoma, del que salen las raíces y las hojas. Las hojas se llaman frondas y suelen ser compuestas. las esporas se forman en la parte trasera de sus hojas en unas zonas llamadas soros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario