martes, 10 de junio de 2014

El valor de lo público

Tenemos que cuidar los espacios públicos, como los parques, los colegios, los centros de salud, los hospitales y los jardines.
Cuando voy al parque, me gusta que esté limpio, sin basura en el suelo e impecable. Pero en cambio, me encuentro todo sucio, con bolsas y papeles por el suelo, habiendo papeleras por todas partes, también hay cacas de perro... 
En la escuela hay bolsas y papeles por el suelo, y algunas veces hay bocadillos por el suelo y tetrabric llenos. Hay niños muy gamberros que pisan las plantas, maltratan a niños/as, no respetan a los maestros y maltratan los materiales escolares. Por ejemplo: muerden los lápices, rompen las gomas, pintan las mesas, explotan los bolis y destrozan los libros. 
Pero no solo ensucian los espacios públicos, sino que ensucian todo el pueblo. Por ejemplo: los jóvenes y adultos que se van de botellón y luego están borrachos y se mean y se cagan donde quieran, y encima, conducen borrachos, y dejan las litronas en el suelo. 
Pero, lo peor de todo, es la historia que pasó ayer que nos contó nuestro maestro. Unos gamberros que vinieron a la escuela fueron al parque infantil al arenero, hicieron un agujero en la arena y cagaron dentro.
No debemos solo lamentarnos, hay que actuar y ser educadores de nuestros iguales, entre todos lo conseguiremos. 

¡Lo público es tuyo, defiéndelo!

Raúl 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario