Mes 1: mide aproximadamente cuatro mm y pesa menos de un gramo. El tamaño del útero es el de una pera. Al cumplir una semana empieza a latirle el corazón.
Mes 2: se forman los ojos y se alargan las extremidades. Mide unos tres cm y pesa tres gramos. El útero mide como una naranja. Y se forman los órganos internos.
Mes 3: ya está formado y mueve las piernas y los brazos. Mide unos diez cm y pesa 45 gramos.
Mes 4: la piel del feto es transparente. Pesa unos 180 gramos y mide menos de 15 cm. El tamaño del útero es como un coco.
Mes 5: ya tiene pelo en la cabeza, en las cejas y pestañas. Pesa medio kilo y mide de 18 a 20 cm. Empieza a chuparse el dedo y desarrolla su sistema de defensa.
Mes 6: su cara está formada del todo. Mide unos 25 cm y pesa casi un kilo. El tamaño del útero es el de un melón.
Mes 7: aparecen los movimientos respiratorios aunque sus pulmones todavía no funcionan de forma independiente. Mide menos de 30 cm y pesa 1.500 gramos. El tamaño del útero es de 28 cm.
Mes 8: a finales de este mes suele colocarse boca abajo. Su piel se hace más espesa y se hace color rojizo. Mide 35 cm y pesa unos 2,5 kg. El tamaño del útero es de 30 cm.
Mes 9: sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior. Su piel ya no está arrugada. Pesa acerca de 3 kg y mide unos 50 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario